¿De qué forma las redes sociales ayudan en el posicionamiento de su sitio web?

incidencia de las redes sociales en el seo

Existen tres cosas que las empresas no pueden dejar pasar en estos días, y estas en relacionadas entre sí. La primera es una página web. Usted no puede avanzar en estos días sin un sitio web. La segunda es tener una cuenta en redes sociales, o varias cuentas. Y la tercera es que no puede estar sin ningún servicio de posicionamiento en motores de búsqueda en la actualidad.

El posicionamiento en buscadores o SEO es la razón por la cual algunas empresas triunfan y otras andan a duras penas. Para algunos profesionales, el posicionamiento en buscadores conduce su negocio. Estos deciden que sitios aparecen en los primeros puestos de las páginas de resultados y quienes se quedan relegados.

No es tan discriminante como parece. Se trata solo de seguir los principios del SEO y hacer el trabajo que hay que hacer. En estos días, casi todo el mundo es consciente del poder de las redes sociales. Es difícil de ver negocios triunfar sin ninguna presencia en redes sociales.

Redes sociales para su negocio.

Cuando decide montar un nuevo negocio, es recomendable que tenga un sitio web o blog. Internet se ha convertido en el lugar donde la gente busca la información que necesita saber a la hora de optar por un producto o servicio.

En un momento dado hay millones de conectados a internet por todo el mundo. Imagínese la atención que puede tener su empresa solo con tener presencia en internet. Así que el primer paso para tener visibilidad en la red es teniendo un sitio web o blog.

El segundo paso es promover la página web constantemente. Muchas de las grandes marcas siguen creciendo en popularidad gracias a sus actividades en redes sociales. Muchas de estas marcas tienen páginas en redes dedicadas solo a ellas. Es raro encontrar que marcas de bebidas o ropa no tengan una fan page que haga que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Las redes sociales le pueden ayudar, de hecho, en sus campañas de SEO. Dado que un sitio web no sirve si no está posicionando, usted debe explorar todas las formas para lograr que su sitio esté en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda. Y una de esas formas es presencia social.

¿Cómo beneficia las redes sociales a sus acciones de posicionamiento?

Hay muchas maneras en que la social media puede beneficiar su campaña de posicionamiento. Estas son:

1. Tráfico directo.

Unos de los factores que son importantes al momento de posicionar un sitio web en los buscadores es la cantidad de tráfico que tiene su sitio, que viene a ser como la popularidad de su página web. Historias interesantes y populares, y artículos publicados en las redes sociales atraen visitantes lo cual es perfecto para aumentar la visibilidad de su marca.

Cuando publique contenido para su sitio web, compártalo con todo el mundo y hágalo conocer a través de las redes sociales. Los enlaces (links) que publique en las plataformas de Facebook, twitter, Google plus etc. son importantes para el SEO.

Los links no solo traen tráfico a su web sino que son, también, de gran valor. Normalmente los webmasters y publicadores se vuelcan hacia las plataformas sociales para obtener referencias. Si su sitio web tiene muchos links indirectos entonces esto es bueno para su página web; Usted verá los resultados.

2. Los enlaces directos ayudan en el proceso de indexación.

Las plataformas de las redes ayudan mucho gracias a los links directos que proveen para hacer SEO. Mientras la mayoría de estos enlaces contienen el atributo “nofollow”, algunos de ellos no, como es el caso de artículos en donde se puede votar o hacer comentarios sobre la calidad de la publicación.

Las plataformas de las redes son constantemente visitadas por los motores de búsqueda. Cualquier link en ellas normalmente permiten a los robots de los buscadores a indexar una nueva página web rápidamente.

3. Gran potencial de ranking de las redes sociales.

Las plataformas sociales tienen un gran potencial de ranking. La gran mayoría de las páginas que están en estas plataformas incluyen perfiles que están clasificados con varias palabras claves.

Esto a su vez crea múltiples listas de búsqueda para una marca. En otras palabras, usted puede buscar una palabra clave que esté relacionado con su sitio web pero en las páginas de resultados el perfil de su empresa está mejor posicionado que el de su sitio web.

4. Resultados de búsqueda detallados

El contenido que publique en las redes sociales puede ser incorporado en las páginas de resultados de los buscadores. Google es sin lugar a dudas el mayor motor de búsqueda que existe, junto con Bing. Cada dia, estos motores de búsqueda trabajan para integrar contenidos relevantes en los resultados de las búsquedas. Ellos agregaran listas de mapas, videos, imágenes en las páginas de resultados a partir de palabras claves.

5. Estrategia de marketing a bajo costo

El marketing de redes sociales es una gran ganga en estos días. Muchos usan las plataformas de las redes sociales para hacer marketing y lo hacen a toda marcha. Probablemente porque es la manera más efectiva para alcanzar su público objetivo y también porque es más económico que cualquier otra forma de hacer marketing.

Mientras usted paga más dinero pautando en medios tradicionales como periódicos o televisión, en las redes sociales solo paga una parte de lo que gastaría en estos medios tradicionales. Además, mientras usted promociona su marca en redes sociales, también ayuda a posicionar su pagana web en los motores de búsqueda.

En conclusión

Cada vez más muchos negocios conocen los beneficios que las redes sociales pueden brindarles. Existen muchos beneficios que puede obtener integrando las redes sociales en sus campañas de posicionamiento y de marketing en general. Cualquier actividad que atraiga la atención de los motores de búsqueda ayuda a mejorar el posicionamiento de su sitio web en estos buscadores.